martes, 14 de diciembre de 2010

Citas / Phrases

La vida es vida -- sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.
- Sri Aurobindo (poeta y filósofo)


Si pudieras ver o sentir el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Vuelve a la vida. No comas carne.
- Kim Basinger (actriz)



A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.
- Charles Darwin (biólogo)



He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres.
- Leonardo Da Vinci (artista y científico)


No puede haber justificación para causar sufrimiento a los animales sólo para servir al placer del hombre o para mejorar la vida del hombre.
- El Dean de York.


La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
- Thomas Edison (inventor)


Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nustra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una dieta vegetariana.
- Albert Einstein (físico, Nobel 1921)


Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza.
- Albert Einstein (físico, Nobel 1921)


Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad.
- Albert Einstein (físico, Nobel 1921)



Apenas has cenado, y aunque escrupulosamente el matadero se esconde en la graciosa distancia de millas, hay complicidad.
- Ralph Waldo Emerson (autor)


En mi mente, la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano. Estaré indispuesto a tomar la vida de un cordero por el bien del cuerpo humano.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)



La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)


Quiero hacerme cargo de la fraternidad o identidad no sólo de los seres llamados humanos, sino que quiero hacerme cargo de la identidad de toda vida, hasta de las cosas que gatean por el mundo.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)


La disección es el más negro de los crímenes negros que el hombre está ahora cometiendo contra Dios y su justa creación.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)


Aborrezco la disección con toda el alma. Todos los descubrimientos científicos manchados con sangre inocente son, para mí, sin consecuencia alguna.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)


Nos vuelve enfermos invocar cada día las bendiciones de Dios, el Compasivo, si no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas amigas.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)



Como custodios del planeta es nuestra responsabilidad tratar a todas las especies con amabilidad, amor y compasión. Que estas criaturas sufran la crueldad humana va más allá del entendimiento. Por favor ayuda a detener esta locura.
- Richard Gere (actor)


¿Qué bueno es estar bien alimentado, saludable y ser bondadoso al mismo tiempo!
- Henry Heimlich (físico)


El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.
- Hipócrates (filósofo)



Una persona puede hacer toda la diferencia en el mundo... por primera vez en los anales de la historia, tenemos el destino de todo el mundo en nuestras manos.
- Chrissie Hynde (música)


Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.
- Franz Kafka (novelista)


Y lo que falta es amor, algún sentimiento, así como algo de entendimiento, por la comunidad de rocas, plantas y animales, de la que somos parte.
- Joseph Wood Krutch (naturalista y ensayista)



Crecí en un condado de vacas -- por eso me volví vegetariana. La carne apesta, para los animales, el medio ambiente y tu salud.
- K.D. Lang (música)


No se debe creer que todos los seres existen para el bienestar del hombre. Al contrario, todos los otros seres también fueron hechos para su beneficio propio y no para el de algo más.
- Maimónides (físico y filósofo)


Es sólo el hombre, el malintencionado hombre, quien puede hacer de la muerte un deporte.
- Bernard Mandeville (físico y sátiro)


Si la humanidad y el mundo como un todo ha de tener futuro, será necesario que reduzcamos las tendencias egoístas en nuestra ética en favor de un mayor respeto de la comunidad y de la totalidad de la creación.
- Ernst Mayr (biólogo)


Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor.
- Linda y Paul McCartney (músicos)


Dejamos de comer animales muchos años atrás. Durante un almuerzo dominical vimos por la ventana de la cocina a nuestros corderitos jugar felices en el campo. Mirando hacia nuestros platos, nos dimos cuenta de repente que nos estabamos comiendo la pierna de un animal que hasta hacía poco había estado jugando en un campo. Nos miramos y dijimos: ''Espera un momento, amamos a estas ovejas - ¡son unas criaturas tan gentiles! Entonces, ¿por qué nos las estamos comiendo?''. Fue la última vez que lo hicimos.
- Linda y Paul McCartney (músicos)


La compasión es el comienzo de todo lo positivo, todo lo bueno. Si llevas el poder de la compasión al supermercado y a la mesa, puedes hacer que tu vida realmente cuente.
- Rue McClanahan (actriz)


No hay duda de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y preocupados puede cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha hecho.
- Margaret Mead (antropóloga)


La vida animal, misterio ensombrecido. Toda la naturaleza protesta contra la barbarie humana, que se apropia, humilla, tortura a su compañero inferior.
- Jules Michelet (historiador)



En lo concerniente a la fidelidad, no hay animal más traicionero que el hombre.
- Michel Montaigne (ensayista)



¡Qué cerrados, egoístas, engreídos seres somos en nuestra compasión! ¡Qué ciegos estamos ante el resto de la creación!
- John Muir (naturalista y explorador)


El mundo, se nos dice, fue hecho especialmente para el hombre -- una presunción no apoyada por todos los hechos --. ¿Por qué debería el hombre valorarse a sí mismo como algo más que una pequeña parte de la gran unidad de la creación?
- John Muir (naturalista y explorador)


No he comprado nada de piel en mucho tiempo. Mi idea es poder evitar todo producto animal, tanto en la comida como en la ropa.
- Martina Navratilova (campeona de tenis)


Cuando se trata de tener un sistema nervioso y la capacidad de sentir dolor, hambre y sed, una rata es un puerco, es un perro, es un niño.
- Ingrid Newkirk (activista)



No me gusta comer carne porque he visto corderos y cerdos ser asesinados. Vi y sentí su dolor. Sentían la muerte acercándose. No lo pude soportar. Lloré como un niño. Corrí a una colina y no podía respirar. Sentía que me estaba ahogando. Sentí la muerte del cordero.
- Vaslav Nijinsky (bailarín y coreógrafo)



Si la libertad significa algo, es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír.
- George Orwell (autor)



Mi respeto y simpatía por los animales incluye también a las criaturas marinas... desde los delfines hasta los peces, hasta las langostas. No pensaría en comérmelos.
- Alexandra Paul (actriz)



Es una sandez cruel ofrecer a la ostentación tantas vidas de criaturas
Pero por una boca llena de carne privamos a una alma del sol y la luz, y de esa proporción de vida y tiempo con la que nació en el mundo que disfrutar.
- Plutarco (ensayista y biógrafo)



Mientras los hombres masacren a los animales, se matarán entre ellos. Ciertamente, aquel que siembre las semillas del dolor y el asesinato no puede cosechar gozo y amor.
- Pitágoras (filósofo y matemático)


Los animales comparten con nosotros el privilegio de tener alma.
- Pitágoras (filósofo y matemático)



Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?
- Jean Paul Richter (sátiro)



Para un hombre cuya mente es libre hay algo aún más intolerable en el sufrimiento de los animales que en el sufrimiento del hombre. Referente al último, al menos se admite que el sufrimiento es maligno y que el que lo causa es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente masacrados sin sombra de arrepentimiento. Si cualquier hombre se refiriera a eso, se pensaría que es ridículo. Y esto es un crimen imperdonable.
- Romain Rolland (autor, Nobel 1915)


No mataré ni heriré a ningúna criatura viva sin necesidad, ni destruiré ninguna cosa bella, sino que me esforzaré en salvar toda gentil vida y guardar y perfeccionar toda la belleza natural en la tierra.
- John Ruskin (autor and crítico)



La compasión por los animales está íntimamente conectada con la bondad de carácter, y se puede afirmar con seguridad que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre.
- Arthur Schopenhauer (filósofo)



La suposición de que los animales no tienen derechos y la ilusión de que nuestra manera de tratarlos no tiene significancia moral es un verdadero ejemplo de la crueldad y barbarie occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad.
- Arthur Schopenhauer (filósofo)



Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre.
- Albert Schweitzer (misionero y hombre de estado, Nobel 1952)



Hasta que no extienda su círculo de compasión a todos los seres vivos, el hombre no encontrará la paz para sí mismo.
- Albert Schweitzer (misionero y hombre de estado, Nobel 1952)



...el venado, el caballo, la gran águila, éstos son nuestros hermanos. Los penachos rocosos, los jugos en la pradera , el calor corporal del pony y el hombre -- todos pertenecen a la misma familia... el hombre blanco debe tratar a las bestias de esta tierra como hermanos.
- Jefe Seattle (jefe indio)



Mi doctrina es esta: que si vemos crueldad o mal que podemos parar, y no hacemos nada, compartimos la culpa.
- Anna Sewell (autor)



Los animales son mis amigos. Y yo no me como a mis amigos.
- George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nobel 1925)


Mientras nosotros seamos tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales en el planeta?
- George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nobel 1925)



Este es el verdadero gozo en la vida: ser usado para un propósito reconocido por ti mismo como algo poderoso, y ser una fuerza de la naturaleza en lugar de un patán enfermo y egoísta.
- George Bernard Shaw (escritor de teatro, Nobel 1925)



Sólo suavizando y disfrazando la carne con preparación culinaria, que es suceptible a la masticación y la digestión; y que la vista de sus jugos sangrientos y horror crudo no despierta el asco intolerable.
- Percy Bysshe Shelley (poeta)



Mientras los seres humanos sigan derramando la sangre animal, no habrá paz.
- Isaac Bashevis Singer (autor, Nobel 1978)


Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenía la misma idea: En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis.
- Isaac Bashevis Singer (autor, Nobel 1978)



Hasta el gusano que se arrastra en la tierra tiene una chispa divina. Cuando matas a una criatura, matas a Dios.
- Isaac Bashevis Singer (author, Nobel 1978)


Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo.
- Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)


Si la maquinaria del gobierno... es de tal naturaleza que requiere que seas un agente de la injusticia, entonces yo digo, rompe la ley.
- Henry David Thoreau (ensayista y poeta)



Si de algo me arrepiento es probable que sea de mi buen comportamiento.
- Henry David Thoreau (ensayista y poeta)



No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales.
- Henry David Thoreau (ensayista y poeta)



Y para pronto, si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que se abstendría sería del uso de comida animal, porque ...su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contario a la moral sentir-matar.
- Leo Tolstoy (autor)



El destino de los animales es de mucha mayor importancia para mí que el miedo a verme ridículo.
- Emile Zola (autor)